martes, 20 de octubre de 2009

INTROSPECCION.

  •  
    "No te apegues a nada y nunca te sentirás defraudado"

  • "Una persona siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino"

  • "La felicidad o la desgracia dependen enteramente de la actitud de la mente"

  • "Los objetos externos son incapaces de dar plena felicidad al corazón del hombre"

  • "Para descubrir la inmensidad de las profundidades divinas, se impone el silencio"

  • ¿Por qué te preocupas sin motivo alguno? ¿A quién temes sin razón? ¿Quién te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien. Lo que esté sucediendo, está sucediendo para bien. Lo que vaya a pasar, también sucederá para bien.
    No debes lamentarte por el pasado. No debes preocuparte por el futuro. El presente está sucediendo... ¿Qué pérdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo, ¿Qué crees que has perdido?

  • El cambio es la ley del universo. Lo que ustedes consideran como muerte, es en realidad la vida. En cualquier momento podrían ser millonarios, y en el siguiente pueden caer en la pobreza.

INTROSPECCION.



La introspección es el proceso mediante el cual se echa una mirada u observación en el interior de nosotros mismos.
Generalmente el humano en su visión aminorada tiende a hacer o actuar, y luego pensar en lo que hizo y más cuando cometió un grave error por su determinación apresurada… Esto lo debemos a hábitos que formamos en nuestra mente, costumbres que se radican en nuestra forma de ser; llevándonos a espinosas consecuencias.
Observando hacia nosotros mismos, explorando detenidamente nuestro ser y aplicando sobre todo lo que menos aplicamos, encontraremos ese algo que nos indicara el camino a seguir; en el SILENCIO y la OSCURIDAD uno se ve obligado a encontrarse con uno mismo y es por eso que se les teme…
En esta nueva era, se vive en una forma exteriorizada, en la cual el humano muy humano piensa y anhela encontrar su felicidad en otros seres, encontrar dicha en actos y artículos materiales y saturar su mente con ruidos, con pensamientos terrenalmente materialistas y plastificados.
Lo cual los lleva a silenciar su Yo interior, su Yo de fuerza, que lucha contra esas banalidades, un Yo que quiere superarse y encontrar un ser mas evolutivo.
Ya que eso es lo único que nos queda en esta vida y para su continuación, nuestra propia evolución y lo que hagamos en este plano para elevarla y trascender mas allá de lo visto y de lo creído.
Por eso, sufrir por apegos, no es un buen consejo para nosotros mismos, como seres responsables de nuestra propia existencia debemos caminar por el sendero de la excelencia de una excelencia personal salido de lo humano.
Es un camino que solo debemos encontrar y buscar nosotros mismos, nadie más puede liberarnos, siempre solo seremos nosotros mismo nuestros verdugos o liberadores.


88Daniela.

No hay comentarios.: