domingo, 23 de noviembre de 2008

La Lectura & sus arcanos...

Estamos rodeados de toda clase de lectura, y esta en cada quien saberla interpretar; al igual que un compromiso para con nosotros mismos el leer.

En el caso de nuestro ideal, tenemos que ser más cautos con los temas que leemos, ya que el enemigo nos ha abordado con toda clase de lectura, en especial aquella que nos ataca y nos llena de dudas. Como aquellas que nos engañan tales como los libros de superación, o los que nos tratan de doblegar para que nos acoplemos a esta sociedad.

Un ejemplo muy claro es el de dale Carnegie, quien en su libro; Como ganar amigos, nos demuestra como ganar peldaños mediante el alago rastrero *Hago un alto aquí para mencionar algo importante, y es que todos y cualquier clase de libro debemos aprender a desmenuzarlo tomar lo bueno y los que nos ayuda, ya que así fomentaremos el ser buenos lectores.
Volviendo al caso de Carnegie, podemos hacer una comparación muy útil; comparemos estas dos lecturas:
El Hombre Mediocre – Jose Ingenieros.
Como ganar amigos - Dale Carnegie.
El señor Ingenieros nos rompe los esquemas que formamos al leer lecturas como las de Carnegie. Ya que Ingenieros nos demuestra el porque no debemos pertenecer al “rebaño” y ser servilista lo cual si nos propone el otro escritor…

Si un libro despierta en nosotros la duda por nuestro ideal y la confusión. Eso quiere decir que estamos en el lugar equivocado o con libros que no nos convienen.
Un libro que nos sirva debe:
*Despejar nuestras dudas.
*Darnos ánimo para seguir en la lucha.
*Aclarar lo que nos confunde.
*Y ante todo dejarnos una grande enseñanza.


Repito, todos los libros tienen su toque de luz y oscuridad.
Retomando las palabras de un excelente camarada:
Usted puede leer condorito y ahí hallar la grandeza, un hombre necio no la encontrara ni leyendo el Mein Kampf.


Así mismo, para encontrar esa grandeza es preciso conocer y para conocer solo basta con dar el primer paso y luego continuar.
Al desmenuzar un libro y lo importante que tenga allí; puede quedarse en nosotros esa información, muchas veces de por vida.
Por otra parte…


Como hombres y mujeres regidos por un ideal antes que todo debemos educarnos nosotros mismos y forjarnos como el hierro y ya listos predicar algo de lo que conocemos.
Dice una valiosa frase:


●๋•"Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer".

Ese conocimiento lo podemos alimentar con lectura y para eso esta ella para indicarnos el camino.
Siendo hombres y mujeres encaminados hacia una evolución personal y espiritual más superior a las demás personas del común; debemos y estamos en obligación para con nosotros mismos en superarnos en todas las formas posibles; para así luchar primero que todo contra los cánones establecidos y en especial contra los que nos apega a ser simples seres humanos.
Así el hombre luchando contra sus hormonas y lo que lo apega a ser un simple ser hormonal.
Y la mujer contra su estupidez y lo que la apega a serlo.


Obviamente habrán personas que se ofendan con lo que digo, pero la hipocresía no es una opción.
El hombre y mas el hombre de ahora, es un ser que a medida que siga encaminado en esta clase de sociedad y sus trampas, solo tendera a ser cada vez mas y mas débil, el carácter en la mayoría de hombres cada día mas los abandonara volviéndolos susceptibles y dad vez mas ahogándolos en una ignorancia vendida por todos los medios publicitarios tales como:
El hombre que es poderoso- solo por tener un carro de cierta marca.


O el que se siente seguro, o conquistador por ciertos desodorantes…
Si tienen la loción que esta de moda, creen que tendrán más seguridad y poseerán cualquier clase de mujer. Acto seguido ellos se abalanzan a comprar aquellos productos que les dará su poder…
Convirtiéndose así en seres materialistas y ponzoñosos con una actitud similar a la femenina, establecidas en esta nueva era.


La mujer…que se puede decir de la mujer de hoy…
Se me vienen varias palabras.
Patéticas- desdichadas- estupidez- mediocridad…
Pero para resumir.


La mujer de hoy camina con estos cánones establecidos de la mano, no siendo mas que basura publicitaria y apenas dignas para los hombres de esta nueva era que siguen llevados por los caminos de las nuevas eras y modas.
Para terminar…


Simplemente recomiendo, para esta gran lucha, ante todo la lectura; ella esta allí para nosotros como una amiga incondicional que se acopla a nuestras necesidades.
Esta la lectura para los momentos de depresión, alegría, euforia, miedo, aburrimiento etc.
No hay escusa para no leer.


Si las personas se sienten incapaces de leer algo de cierta trascendencia, pueden encontrar algo mas practico; pueden maravillarse ante las historias mágicas que muestra la mitológia, si quieren historias burdas pero con misterio y terror pueden leer a un Hitchcock, si quieren sabiduría misántropa pueden leer a un Nietzsche, o un Schopenhauer; si lo que quieren es ver ilustraciones de cierta calidad y buena narrativa pueden adquirir comics de cualquier tipo de héroe.
Hay de todo para todos.


Leer nos hace construir una otra clase de mundo, uno blindado para los ataques de enemigo.
Es el mejor refugio, nuestro único bunker y camino hacia lugares nunca antes conocidos por el mar de la mediocracia.


El único inconveniente es cuando lo abandonamos y nos convertimos en frágiles y estereotipados seres humanos…

HH


4 comentarios:

O.E.M. 8.8. dijo...

JAJAJA GRACIAS .... DE TANTO ANDAR ESCUCHANDO ALS MENTIRAS DE LOS FRANC MASONES y sus medios de estupidizacioon masiva habia olvidado por momentos lo que significa tener basura en la biblioteca ... por ejemplo el diario de anna frank jajaja ...


mucho mejor regalar el diario de ana franbka a un imbecil bastardizado de esos que se tragaron entero el HOLO CUENTO .!!


si es mejor y en vez de esto deleitar el intelecto con una charla con friedrich ..

nietszche ...

y su anti cristo ahhhh que libro .
violines de vivaldi nostalgia por lo decadente que hoy dia llaman literatura .

el enticristo .!

el anti cristo de friedrich nietszche .!


sieg heil forever .!

★Bijutsukan Daniela●๋• dijo...

Muchas Gracias Don J. por sus comentarios. Me alegra mucho que vea las cosas de ese modo,y me alegra saber que le encuentra sentido a estas simples escrituras...
A nosotros nos toca seguir resignados con cierta clase de escasa buena lectura; pero que se le puede hacer y mas en esta clase de sociedad.

SIEG HEIL!!!
Camarada siempre es un gusto leerle.
88

Anónimo dijo...

UN RECUERDOP AFECTUOSO DESDE PUERTO ASIS .

los paisas se estan apoderando de neustro apis .

LOS PAISAS SON LOS JUDIOS DE COLOMBIA .!

sieg heil .!

forever mein kampf .!

Anónimo dijo...

Soy ajeno a la teoria Socialista Nacional y no me agradan varias cosas de ella, pero dejeme felicitarla por el escrito acerca de la lectura, es cierto que la lectura libera y estimula el auto conocimiento,

Gracias.