jueves, 29 de enero de 2009

LA INSENSIBILIDAD.

En búsqueda de la Dualidad…


Muchas personas equivocamos el verdadero y trascendental significado que tiene este efecto sobre los seres que nos rodean.
Generalmente optamos por ver a los seres insensibles, como viles ogros, como personas frías o los némesis de este cuento; pero algo que no deducimos más halla de cualquier cosa que creamos ver y creemos como verídico es esta conclusión…
Las personas insensibles en especial emocionalmente insensibles, son las que mas pueden y están preparadas para sobrevivir intactos en esta clase de época.


-Hare un alto para expresar algo elemental, el cual es el hecho de que, en ningún momento se trata de ser autocompasivo o resentido social, al hablar y dirigirme como me dirijo hacia esta clase de sociedad, o a esta clase de “nueva era”, es solo que las cosas deben decirse como se sienten y mi forma de sentir es así, reitero y lo seguiré reiterando que esta es una época equivocada para muchos de nosotros que padecemos el horror de vivir en una época de falsedad, esto será y seguirá siendo un juego mental creado y manejado por seres que idiotizan el pensar humano. Y eso es lo que pienso al respecto.

Volviendo al tema, ser insensibles en una sociedad llena de basura consumista cuyos fines son la dominación y sometimiento mental de los seres de común, cuyos propósitos están fijados en hacer que las personas se sentimentalicen cada vez mas, NO de buena forma, sino de una forma n la cual su mente sea tan débil que ya no sepan cual es su verdadera identidad.
Al estar dotada una persona de insensibilidad, lograra superar esos obstáculos que se atraviesan en el camino cegándonos en algunos momentos, la insensibilidad a su debido momento y forjada junto con un gran carácter permitirá hacer de cualquier guerrero de nuestro ideal, un excelente guerrero, ya que al ser así habrá logrado encontrar esa dualidad de un ser superior, el cual puede ser bondadoso con sus camaradas, y recio e implacable con sus enemigos, podrá ser un ser de amor con quienes lo merezcan y así mismo devolver todo el odio en cantidades mayores a sus enemigos.
Este estado, en esta clase de era, es un gran camino a tomar, encontrar esa dualidad perfecta es un camino a seguir, doloroso y lleno de experiencias y lecciones, pero ante todo un camino que nos llevara a descubrir ese algo, ese sentido, esa verdad que no vemos por estar cegados viendo la luz falsa que nos muestran manos ajenas a un progreso mental…

Por tal razón es muy importante tratar de cruzar esa clase de caminos pesados que nos llevan a verdades trascendentales, es una especie de umbral del dolor, el cual no hace apreciar verdaderamente a las personas que si valen la pena, por las cuales si vale la pena luchar hombro a hombro; y despreciar a aquellas que solo nos debilitan y nos hacen perder el preciado tiempo que va en cuenta regresiva.

Me despido por ahora, siempre pensando en que ya he dicho mucho, pero aun falta más…



Mucho más…

martes, 13 de enero de 2009

EL BHAGAVAD GITA.

Es un libro muy especial que recomiendo mucho, ya que nos enseña muchas realidades de la vida espiritual y material que se acoplan a todos los tiempos. En cuanto a un caso muy nombrado en esta nueva epoca; en el problema de Israel y Palestina. Podemos retomar una parte de este libro, en que Krishna le habla a Arjuna para aclararle su dilema moral en cuanto a la muerte y la guerra que daria al cabo en contra de su misma familia quienes estaba en el bando contrario en la Guerra de Kurukshetra.

Alli Krishna dice algo como esto:

Las personas en especial los cercanos, solo son HERRAMIENTAS, para el nacimientos de cada ser, mas no son tan importantes como Arjuna los queria ver, Y SI EL DESTINO DE ELLOS ERA MORIR EN ESA BATALLA, SIMPLEMENTE ELLOS ASI DEBERIA MORIR, SI ELLOS ESTUVIERAN DESTINADOS A SALVARSE ASI MISMO ELLOS SE SALVARIAN.PERO EL DEBIA CUMPLIR SU MISION COMO GUERRERO Y OBRAR CON LA LEYES DIVINAS QUE ASI LO DEMANDABAN.

Asi mismo podemos interpretar cualquier guerra que ocurra, es dificil ver la muerte de inocentes, PERO si asi debe suceder para que las personas habran sus ojos o para que las leyes se cumplan asi mismo debe ser.Palestinos e Israelies, estan destinados a pagar con creces sus errores y trampas, por tal razon ocurre esto, y asi mismo hasta cuando no quede mas y se salven los que se tienen que salvar.Son leyes supremas, y no importa edades materiales de las victimas o los victimarios, ni quien es el bueno o el malo. Importa que esta sucediendo algo para despertar y ver que hay detras de este telon de humo. No se conformen con solo ver lo que dicen las noticias, lean y encontraran una respuesta mas grande de la que muchos se imaginan.



Hasta pronto.



Aquél que piensa que mata
Y aquél que piensa que muere
Están los dos en ignorancia
Pues el ser no mata ni muere


Sabiendo que es eterno e indestructible
Que no tiene comienzo y es inmutable
¿Cómo ¡Oh Partha! consideras posible
Hacer que maten, o matar a alguien?

domingo, 11 de enero de 2009

La Balsa de Medusa.




la Balsa de Medusa, es una obra de arte, un cuadro, del romanticismo en ese tiempo solo se permitía pintar temas históricos o religiosos así que la balsa de la medusa es un tema histórico, sobre el naufragio de un barco y sus sobrevivientes aferrados a una balsa improvisada en un fragmento del casco del navío, con la talla de una medusa las expresiones de los personajes del cuadro son el asunto importante porque en el naufragio cada quien muestra lo que en verdad es. De nada sirve hablar de honor si en el naufragio se es aquel que empuja a los demás para sobrevivir es fácil hablar bello en situaciones favorables; pero la dificultad, es la que dicta la medida de los Grandes Seres.


A muchos se nos olvida el real motivo de la camaradería, y cuando algo no nos agrada de la persona que elegimos como camarada, en vez de ayudarle solo le empujamos a un abismo o que se ahogue solo.
A medida que sigamos ahogando lo que nos molesta de los demás; nosotros mismos también nos iremos hundiendo.


Cicerón dijo:

¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?

Eso es algo que no valoramos y a su tiempo perderemos ya que las mismas leyes de compensación nos harán ver nuestras equivocaciones…
Aquellos camaradas que evocamos como los valientes que murieron en brazos de su compañero de batalla, como aquellos que alguna vez tuvimos en otros tiempos de vida, con los cuales compartimos trinchera, ilusiones, sueños y sufrimientos.
Eso son los verdaderos camaradas.




Camaradas, compañeros, de esta nueva epoca, no son los que invitan a festejos para enbrutecer la cabeza y el cuerpo con licor..
Camarada es aquel que acompaña, ayuda, anima, escucha, y nos dice la verdad en la cara siempre con fines de ayudarnos en malos y buenos momentos, como aquellos que aun en las trincheras en el calor y dolor de la batalla aun tenia un comentario positivo para sobrellevar la lucha.

No nos conformemos con hablar de que esta época es diferente y nos toca vivir como quieren o pretenden los demas que vivamos, no vivamos en un mundo lleno de basura como este, la idea de que nuestro reloj sea levógiro es ello mismo, revivir lo que esta en nuestro pensamiento en nuestra mente.
Si quieren ser como los demás, allí afuera esta el ejemplo de lo que nos depara, y si llegamos así tan lejos no podemos dar marcha atrás cayendo y revolviéndonos con lo que no es y nunca será…



●๋•Nuestro reloj es levogiro, no busca el sueño futuro sino el despertar de la grandeza perdida.


Agradecimiento especial al camarada: Diego- RedenThor, el cual me dio a conocer este hermoso tema tan especial; es hermoso encontrar en el camino alguien que ayude a construir un puente solido de buena camaradería aportándonos su apoyo y sabiduría, grades herramientas para continuar...

Dedicado a: Norna Skuld - Laura.
& a todos aquellos que quieren seguir en esta balsa, juntos...


Atra esterní ono thelduin/Mor'ranr lífa unin hjarta onr/Un du evarínya ono varda.

viernes, 2 de enero de 2009

Nuevos años, Nuevas luchas…

Es natural y una ley que para aprender a caminar y caminar bien, tenemos que caer y muchas veces golpearnos fuerte.
Así mimo como la vida misma puede interpretarse como una montaña en la cual padecemos para llegar a lo alto, la cual es muy difícil de escalar y a medida que vamos subiendo soportamos cansancio, dolor, sufrimientos y falta da aire…
La vida a medida que se prolonga mas se va convirtiendo en esa clase de padecimientos, algunos ameritan que vale la pena sufrirlos gracias a las lecciones de vida que dejan. Pero lo que es la voluntad la que hace caminar al ser y lo impulsa a seguir; sea por una ilusión paulatina o por personas efímeras que prolongan la alegría de aparentemente estar vivos, son pequeñas cosas que impulsan al humano a seguir.
El problema es el, Eterno retorno y caer en el, ya que generalmente en eso nos encontramos todos, en la misma función de seguir solo porque si o solo porque es correcto estar vivos; con esto no quiero decir que sea propio morir antes de tiempo antes de ser llamados. Quiero expresar lo frio o inservible que es vivir dando vueltas en un mismo lugar y siguiendo los eternos retornos, siempre creyendo que ya sabemos todo de todo y que ya nada vale la pena.
En cierta forma es cierto, muy poco en este mundo y mas en esta sociedad, valen la pena. Por eso hago mención que al seguir nos iremos quedando sin aire, porque la sociedad y sus herramientas para arruinar lo bello y honorable, siempre tenderán a arruinarlo y acabar tajantemente con lo que vale la pena.
Y allí encontramos la reflexión dando la mirada a la introspección, algo que casi nunca hacemos, lo cual es parar por un momento y examinarnos para ver si vale la pena seguir con esta clase de vida que llevamos, meditar si lo que estamos haciendo esta bien.
Sin pensar en los demás o que en lo que creemos hace daño o no a los que creemos cercanos. Muchas personas dejan sus reales sueños y luchas por sentarse a hacer lo que los demás ordenan.
Pocos buscan la verdadera paz, no la paz infame que pintan los pacifistas mediocres con sus banderas blancas, sino la paz interior, el hecho de estar tranquilos con nosotros mismos y saber que el camino que tomamos es el correcto y para lo que venimos a hacer.
Cada quien tiene su medida de lo que es correcto o no, cada quien tiene su lucha interna y cada quien tiene su ideal y manera de seguirlo.
Pero rara vez pensamos en ello, estamos muy ocupados pensando en venganzas o en trabajos temporales o en estudios largos que nos llevaran una rutinaria vida detrás de un escritorio, cada quien buscara siempre la manera de esclavizarse y someterse a los designios de otros.
Rara vez pensamos que un día alguien saldrá de la nada y extinguirá nuestra vida, o que los accidentes pasan, las personas se acostumbraron a ser tan ilusas que piensan estudiar mucho para trabajar y luego prolongar una vejez decadente al lado de lo que ellos supuestamente llaman familia…
Una buena forma de ver lo que quiero expresar es que visiten un ancianato y vean que calidad de personas hay allí. Desde doctores famosos en un pasado, pero ahora con sicopatías y enfermedades de toda clase, o las que fueron bellas mujeres y solo pensaban en su vanidad y encontrar un ser que las comprendiera, pero solo acabaron con muchos hijos que tomaran la determinación de abandonarlas en un lugar como ese…
Así que someternos a una esclavitud mental, solo por esperar grandes logros cuando sean viejos quizás no sea tan buena idea…pero como la moda es creer en la inmortalidad a punta de botox y medicinas…
Cada día mas somos victimas de lo que los que manejan las marionetas de nuestros destinos ya que nadie quiso hacerse cargo de su propio camino…
Las personas que estamos de acuerdo en haber nacido en la época equivocada entenderán mi preocupación por tales temas, en especial porque uno esta preso en esta clase de época…
Pero es nuestra culpa, si seguimos la corriente y caminamos con el rebaño, solo será nuestra culpa todos y cada uno de los sufrimientos que vivamos.
Al igual será nuestra culpa si decidimos enfrentar lo que aborrecemos, y si somos aborrecidos en el camino, también debemos enfrentar esa adversidad con valor y honor como debimos hacerlo en otras vidas, solo que en el campo de batalla. En esta clase de mundo los campos de batalla ya son de otra clase y mas dolorosos ya que son flechas invisibles y enemigos traicioneros que nos atacan haciéndonos mas vulnerables mediante sus ataques infames.
Esta en nuestras manos el seguir soportando o el huir…
En un libro muy importante mencionan el cruel caso de su personaje, el cual estaba condenado a la prisión por un crimen injusto, el fue sometido duramente e inquilino de varias prisiones. Cada una peor que la anterior.
Pero ante todo el tenia en su mente la determinación de que ninguna prisión debía someterlo y que el no debía acostumbrarse a ninguna de ellas, el tenia la disposición y la voluntad de cada día mas, planear la huida de aquel mundo al que lo querían aferrar los seres que lo despreciaban.
Pero el sabia cual era su destino ante tales designios: Huir, huir de todo lo que lo hacia padecer como un humano esclavizado, huir de los impíos que lo querían someter, huir de un mundo lleno de basura e indignidades…
Para finalizar dejo esta frase:

El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.

La cordura es para los mediocres que se sometieron a vivir en un mundo lleno de bastardizacion, los que no nos queremos someter a ello, tenemos que luchar y escapar de eso que nos quiere someter, no por miedo, sino por dignidad la cual perdemos día a día al someternos a los designios ajenos...

Un poquito de meditación no hace daño a un nuevo año lleno de trampas y luchas…